martes, 22 de mayo de 2012

Para cuidar y responder a los pedidos de la rosa:
Facebook: La rosa celosa



Los pensamientos del Zorro:

http://zorro-pensante.blogspot.com.ar/

¡El principito también en facebook!

http://www.facebook.com/elprincipitooficial

Referentes





Serie de Disney sobre El Principito. "El Principito en el planeta del Tiempo"










El libro de Antoine de Saint-Exúpery: El Principito




-¿Cómo funciona la Rosa? ----> Como un Tamagotchi







¿Qué es de la vida del zorro y de la rosa cuando el Principito no está? ... ¿Qué pasa con el  Principito después de que "cae al vacío" en el desierto?

El objetivo de nuestro proyecto es que el usuario descuba qué pasó.  ¿El zorro logró salvarlo? A la rosa, ¿quién la cuidó mientras estuvo sola o murió?

El zorro tiene que "apurarse" a pasar por los distintos mundos y terminar con las actividades que se le proponen, para poder llegar hasta donde está el Principito y salvarlo contándole un último secreto. El zorro le iba revelando secretos de a poco en el libro al Principito...pero en nuestro cuento, le faltó contarle un ULTIMO secreto que es lo que va a impedir que... ¿muera? o ¿vuelva a su planeta? 



Mientras el Zorro va escribiendo en su blog acerca de los distintos mundos que debe recorrer en busca de su amigo, la Rosa se explaya en su muro de Facebook y nos dice "¿qué está pensando?". Ambas historias se entrelazan, ya que el Zorro deberá recurrir a la Rosa, no solo para cuidarla porque sabe que El Principito así lo hubiese hecho, sino para que le cuente detalles de la vida anterior de este personaje, ya que esos detalles son necesarios para poder  terminar con su camino por los distintos mundos y llegar al Principito.


La Rosa no es conciente de la decisión que quiere tomar el Principito...sigue distrayendo al usuario con sus pedidos de agua, luz y atención. Porque, como bien sabe el Zorro, uno tiene que hacerse responsable de aquello que domestica, y estas responsabilidades del Principito son ahora asumidas por el usuario. Si la rosa muere, se termina la historia.

Mientras pasa todo esto, el Principito está cumpliendo sus deseos antes de "morir" o antes de partir... lo último que quiere es: ver una última puesta de sol, otro dibujo de un cordero y llegar a un acuerdo con la serpiente. Pero ahora no se encuentra solo, le envía al usuario preguntas, que no permiten que éste sigue con sus actividades hasta que no sean contestadas...

¿Cómo termina esta historia? Los usuarios nos ayudarán a terminarla...
Creative Commons License
Bitacora TP final Horpacha is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at www.blogger.com.